Cuentos a medida:

Cada ubicación (museo, catedral, pueblo, etc.) se transforma por unas horas en el escenario de nuestros personajes.

El Monstruo devorador de Tiempo (Catedral de Santa María)
Una alquimista vive en la cripta de la catedral y, realizando una de sus pociones, despierta por equivocación al Monstruo devorador de tiempo, que tiene mucha hambre y se va comiendo la historia de la ciudad. Los niños tendrán que ayudar a esta alquimista a encontrar la pócima que lo duerma de nuevo mientras recorren la cripta de la catedral en busca de ingredientes que les llevarán a conocer los orígenes de Vitoria-Gasteiz.
El Cuadro Habitado (Museo de Bellas Artes de Álava)
Es el primer día de trabajo de Elvira y para ella es un gran honor poder ser la vigilante de seguridad de uno de sus lugares favoritos de la ciudad: El Museo de Bellas Artes de Álava. Ese primer día no va a ser precisamente relajado, ya que algunos de los cuadros del museo han sido modificados de maneras sorprendentes y Elvira deberá hacer un interesante viaje a través de los cuadros, utilizando la imaginación, para descubrir quién ha podido realizar semejante tropelía.
La Carta misteriosa (Museo Fournier de Naipes)
Pitia es una pitonisa que construye futuro recogiendo la mirada de las personas y leyendo el pasado de las propias cartas. Un grupo de niños visita su laboratorio mágico en el que Pitia les enseña el proceso de elaboración de los naipes y a leer las cartas de Tarot, pero de repente… ¡oh, el Loco de la baraja se ha escapado! Con la ayuda de los niños y a través de un juego de pistas, intentarán capturar al Loco antes de que modifique el pasado, el presente y ¡el futuro!
Zaka y Tumba (Festival Zakatumba)
En el marco del Festival Zakatumba, nuestros personajes Zaka (una simpática patata) y Tumba (un cuervo algo holgazán) se enfrentarán a la posible desaparición de un amigo. Aunque la temática pudiera parecer algo complicada, con unas herramientas adaptadas para la ocasión, se logra establecer con los niños un sorprendente acercamiento a cuestiones difíciles como la muerte.

Kulturcuentos

Narración de un cuento de forma leída, teatralizada o incluso improvisada para fomentar en los niños su capacidad de escucha, atención y creatividad.

Colonias infantiles

Teniendo de fondo el mundo de los cuentos, se tratan aspectos y valores sacados de personajes, escenarios y tramas. A través de juegos, trabajo en equipo y creaciones individuales, se da rienda suelta a ese rico mundo que los niños regalan durante estos días donde hay mucho que contar y aprender. (Soy un artista, Soy un monstruo, cuentos clásicos, Mago de Oz, Charlie y la fábrica de chocolate, El Principito…)

Organización y gestión de eventos culturales


Puesta en escena multidisciplinar (música, danza, teatro,literatura…) para narrar la historia de algunos de los lugares más representativos del mundo de la historia y la cultura de Vitoria (museos, palacios, antiguos conevntos..)

Fragmentos de Danza (Museo Bellas Artes de Álava): con motivo del centenario del Palacio Augustin Zulueta, diferentes disciplinas artísticas y profesionales transmiten la historia de los cien años de este palacio hecho museo y de sus protagonistas, utilizando tres herramientas que, sin duda, engloban lo que ha sido todo este centenario: música, danza y voz.

Decir lo indecible (Museo Bellas Artes de Álava): Puesta en escena en la que las propias artes se van liberando, pasan de estar escondidas a ser un todo en el hall del museo donde literatura, danza, pintura, música y voz se expanden. Un momento para que el arte de lo prohibido sea eterno: se exprese.

El Museo en Movimiento  (Museo Bellas Artes de Álava): diálogo entre la danza y la pintura, inspirándonos en los cuadros de la colección del museo para lograr un espectáculo en el que el baile ofrezca una nueva mirada sobre las obras. Una visita por el Museo a través de la danza.

Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016: marcha nocturna con la que se pretede rescatar tres retazos de nuestra historia que, a modo de espectros, vuelven al presente mediante danza, teatro, foto y voz (Palacio Montehermoso: Fantasmas de la historia; Palacio Hacienda: Arquitecturas fantasmales; Palacio Zulueta: Vidas fantasmales).